-
Arquitectos: Leers Weinzapfel Associates
- Área: 2151 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Brad Feinknopf
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un importante sitio entre el campus y la ciudad, esta importante y gran obra de infraestructura se adapta cómodamente entre sus vecinos académicos más pequeños, conserva un imporante espacio verde, y enmarca la nueva puerta de acceso al campus.
La estructura, de gran escala, se modula mediante la composición de dos volúmenes desplazados: un volumen rectangular de cristal con vistas semi transparentes desde el interior hacia afuera, y un volumen cuadrado, con muros de metal color cobre perforados, aluminio recubierto de resina de cobre que proporciona un rentable enfriamiento del agua. Diseñado para apoyar diseños de equipos densamente empaquetadas, ambos volúmenes responden a las necesidades únicas de ingeniería.
El muro superior con la pantalla fue diseñado con dos densidades de perforación, junto con estrechas ranuras que alcanzan el 35% del área promedio necesaria para la ventilación del equipo. La pantalla proteje eficientemente el volumen inferior y es un moderno compañero del ladrillo utilizado a lo largo de todo el campus.
El volumen de cristal inferior fue diseñado con grandes paneles de vidrio reforzado por calor, con tres densidades de cerámica frita translúcida, y vidrio transparente en las columnas; juntos, esta gentil pantalla protege el equipo enfriador en el interior, y no se necesita iluminación artificial durante las horas de trabajo a lo largo del día.
Ambos volúmenes se ven iluminados gentilmente con LED, proporcionando iluminación a las zonas peatonales adyacentes y para continuar el dialogo entre las formas y sus contrastantes materiales. El cristalino volumen inferior se ilumina desde el interior, mientras que el volumen metálico superior se ilumina desde arriba. La nueva planta mejora significativamente la confiabilidad de la planta central del campus, la eficiencia energética y la calidad del aire ambiental.